42-11 @AnunnakiBot "LA ANTORCHA DE FUSIÓN", EL INVENTO DEL QUE NO HABLAN (Política reservada)

 "LA ANTORCHA DE FUSIÓN" EL INVENTO DEL QUE NO HABLAN (Política reservada)

 

Una antorcha de fusión (Fusion Torch) es una técnica que utiliza el plasma de alta temperatura de un reactor de fusión para separar otros materiales (especialmente materiales de desecho) y convertirlos en elementos reutilizables y vendibles. 

 Our PET material is 100% recyclable. | Plastic Packaging Solutions | HLP  Klearfold | hlpklearfold.eu

Es decir es el reciclaje  total

 

 Fue inventado en 1968 por Bernard J. Eastlund y William C. Gough cuando eran directores de programa del programa de investigación termonuclear controlada de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos (AEC).

United States Atomic Energy Commission - Wikidata

  El concepto básico era hacer chocar el plasma que se escapaba de los reactores de fusión sobre sólidos o líquidos, vaporizar, disociar e ionizar los materiales y luego separar los elementos resultantes en recipientes separados para su recolección. 

 Plasma en condiciones de quemado | OIEA

Otras aplicaciones de los plasmas de fusión, como la generación de luz ultravioleta y óptica, y la generación de combustible de hidrógeno, también se describieron en su artículo asociado de 1969.

 

Cómo funciona 

 El proceso comenzó con un tokamak, una "botella" magnética en forma de rosquilla que contenía plasma y material no deseado. Esta combinación daría como resultado un conjunto de electrones y núcleos que, a su vez, harían que el tokamak se desbordara y transfiriera el plasma a una salida. 

  

Este plasma luego pasa a través de una serie de placas de metal, que difieren en temperaturas particulares, todas dispuestas en orden descendente. Los átomos de los elementos pasan por las placas con puntos de ebullición superiores a los suyos.

  Eventualmente, los átomos encuentran placas donde la temperatura es más baja que su punto de ebullición. Esto hace que se peguen al plato. Luego, las placas funcionan como un sistema de destilación que clasifica el plasma en sus elementos constituyentes. Estos elementos puros luego se pueden reutilizar.

Para quien este familiarizado con los cromatógrafos es un principio similar

 En el artículo "The Fusion Torch: Closing the Cycle from Use to Reuse", Bernard J. Eastlund y William C. Gough

https://onlinebooks.library.upenn.edu/webbin/book/lookupid?key=ha101702218 

En su exposición definieron población (alimentos), entropía (recursos, energía, contaminación) y guerra (necesidades y comportamiento humanos) como tres trampas que podrían entorpecer el avance de la humanidad. 

  El uso de la antorcha de fusión junto con la potencia de fusión controlada ofrece una posible solución a la trampa de entropía en los materiales. - es decir, el agotamiento del hombre de los recursos almacenados en la naturaleza. (Eastlund y Gough, 1969).

 También especularon que el concepto de soplete de fusión sería útil para la separación del uranio del material del elemento combustible del reactor.

 Efectos sobre el medio ambiente 

 Los críticos ( es decir los del Club de Roma y similares)  aunque reconocen que el soplete de fusión ayudará en la eliminación de la contaminación y los desechos y que estará disponible para su reutilización, plantean un posible problema.  

Según ellos, el proceso de separación de elementos utiliza mucha energía y, por lo tanto, genera mucho calor. Todo este calor que se crea al usar la antorcha de fusión se liberará a la atmósfera. Una cantidad tan grande de calor podría causar que la temperatura de la superficie de la tierra aumente. Esto eventualmente podría conducir a modificaciones climáticas severas y poner un límite a la población mundial y los niveles de vida.  Vamos; el "argumentario" standard y sin pruebas de los activistas del cambio climático.

Sin embargo, también ellos mismos tienen que reconocer, que el calor generado por el soplete de fusión y la fusión se pueden "contener" si el sistema se lleva a una temperatura de equilibrio y, por lo tanto, se vuelve autosuficiente.

Asé que en definitiva estamos ante una patente que nos ofrece  la posibilidad del RECICLAJE TOTAL y la reutilización de todas las materias primas. En otras palabras que acabaría con la escasez de materias primas 

 

A pesar de ello, o justo por ello, la patente ha quedado en el olvido.  Mientras, nos siguen bombardeando con los mantras de Cambio Climático Escasez crónica de materias primas ... Teorías políticas disfrazadas de cientifismo.

 Quien quiera entender los datos y los argumentos científicos contra esas teorías políticas puede leerlas en estos dos libros 

No hay apocalipsis - Michael Shellenberger | PlanetadeLibros el ecologista esceptico-bjorn lomborg-9788467019544

 Y ya saben por qué no sabemos nada de ese invento, porque lo que prima son las Teorías Malthusianas del Club de Roma y sus "límites del desarrollo" que inevitablemente llevan hacia la despoblación , el Genocidio que desea ese 1% de los que mandan en el Mundo.

Que no te engañen


 Saludos 


Siguiente


Anterior

42-10 @AnunnakiBot LA "NO TAN SORPRENDENTE" HISTORIA DE ROYAL RIFE https://anunnakibot.blogspot.com/2023/03/42-10-anunnakibot-la-no-tan.html


ÚLTIMAS ENTRADAS

https://anunnakibot.blogspot.com/

 

@AnunnakiBot PLAN GENERAL DEL BLOG. ETIQUETAS

 https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/anunnakibot-plan-general-del-blog.html

2 comentarios:

  1. Necesitan la escasez para el aprecio. Los adoradores no diferencian valor y precio

    ResponderEliminar

ENTRADAS POLULARES