38-07 @AnunnakiBot LA HERENCIA NAZI DE LA MÚSICA ACTUAL (Manipulación)

  LA HERENCIA NAZI DE LA MÚSICA ACTUAL  (Manipulación) 


Este entrada  sorprenderá a muchos. 

En el año 1939 Joseph Goebbels, dictó un decreto -que calificó como universal- por el que en la Nota LA,  afinada hasta entonces a la frecuencia  de 432 hertzios (Hz), pasaba a afinarse por decreto a 440 Hz.

 Joseph Goebbels: quién fue y qué hizo el ministro de Propaganda de Hitler

 


 Puede parecer una bobaba pero ¿lo es?, veamos. La audición de música con esta afinación musical (resaltemos solo una diferencia de 8Hz) provoca una  alteración emocional 

El dilema de Furtwängler – El Cohete a la Luna

Según dicen fue una decision  -absolutamente maquiavélica- para modificar mediante la música las capacidades neuronales del pueblo alemán. Tal cambio supone una alteración en el pensar y en el sentir , hacia un estado una excitado en mayor grado que  la audición musical de la nota LA afinada en 432 Hz.

 

Una nota musical genera 12 armónicos, cuando la nota LA está afinada a 432 Hz.  pone en resonancia las 12 notas de la escala musical, donde están incluidas los medios tonos y los sostenidos. Sin embargo cuando esa misma nota LA se afina a 440 Hz, únicamente se crean 8 armónicos, un resultado más pobre. 

El ser humano funciona -desde sus impulsos neuronales- dentro de una frecuencia de 16 a 32 Hertzios, lo cual equivale a una escala musical del DO al DO; dicho de otra forma: una octava.

 Segun estudios físicos la frecuencia a la que vibra el Universo es a 432 Hz.  Cuando antes  1939 los instrumentos musicales estaban afinados, partiendo de la nota LA sobre una vibración natural de 432 Hz. se producía una plena concordancia con la energía universal.

La variación genialmente maligna del nazi Goebbels era que el  paso de 432 Hz. a 440 Hz. en la afinación de la nota LA, modificaba la conducta de las personas y  mantenía sus sentimientos enfocados los objetivos del partido Nazi, les generaban esa tendencia 

 Portrait of Wolfgang Amadeus Mozart at the age of 13 in Verona, 1770.jpg

Mozart compuso su obra en la aplicación del tono LA a 432 Hz., su obra nos permite acceder a un desarrollo de la consciencia con mayor sosiego y mejor relajación. Por contra si la variación de frecuencia la coloca a 440 Hz. se produce una tensión antinatural.



 Ahora viene lo más extraño. El perverso decreto de Goebbels fue adoptado por la ISO en 1953  se aprobó como norma ISO la frecuencia de 440 Hz. (ocho años despues de  finalizar la segunda guerra mundial)

Normas ISO - Normes ISO

La decision se tomó en contra de la opinión de casi 25.000 músicos, liderados por el profesor Dassaut del Conservatorio de París, quienes pedían la conservación de 432 Hz en búsqueda del equilibrio de la armonía musical con la vibración musical del universo.

 


 Actualmente el Instituto alemán Schiller, (fundado por Helga Zepp-LaRouche)  está desarrollando estudios  para argumentar regresar a la afinación de los 432 Hz., Se basa  en argumentos medioambientales para buscar un mayor refuerzo de homo sapiens con la base armónica de la propia naturaleza, ya que los beneficios para éste afectan a su ritmo cardiaco, , a la sincronización de los dos hemisferios del cerebro y a constatar cómo ya Pitágoras analizó cual es la geometría musical de la creación, como ha estudiado el musicólogo escocés Brian T. Colins.

 Brian T' Collins | Spotify

El 9 de abril de 1988, el Instituto Schiller organizó una conferencia en la Casa Verdi en Milán, , reuniendo a algunos de los cantantes e instrumentistas clásicos Aquí hay un extracto de una demostración en esa conferencia de la superioridad de la afinación inferior (LA = 432) por el barítono Piero Cappuccilli.




Los antiguos griegos  conocian los distintos efectos de la música sobre las personas. Incluso tenían distintas escalas armónicas con diferentes resultados sobre quien las escuchaba

 

¿Todo esto es fruto de la imaginación de los conspiranoicos o en verdad existió una conspiración?

 Los hechos comprobados son, el decreto de Goebbels de 1939, la aprobacion de 1953 por la ISO como Norma mundial, el esfuerzo de diversas organizaciones por volver a los 432 Hz

En todo caso recuerden que 

  HAY CONSPIRANOICOS 

 PERO TAMBIEN CONSPIRADORES

 

Bibliografia 

El árticulo “Los nazis, el 440, la mistificación del 432 y otras hierbas …”, del Profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid, don Ignacio Rodríguez, 

http://www.sacred-geometry.es/?q=es/content/sobre-la-frecuencia-de-afinaci%C3%B3n-a432-y-c128

 

 

 Siguiente

 

Anterior

38-06 @AnunnakiBot LOS PORTADORES DE LA ANTORCHA Y LA MOVILIDAD SOCIAL https://anunnakibot.blogspot.com/2021/08/38-06-anunnakibot-los-portadores-de-la.html

 

 


ÚLTIMAS ENTRADAS

https://anunnakibot.blogspot.com/

 

@AnunnakiBot PLAN GENERAL DEL BLOG. ETIQUETAS

 https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/anunnakibot-plan-general-del-blog.html

 

2 comentarios:

  1. Para los que quieran escuchar núsica en 432 Hz, pueden hacerlo con el reproductor Foobar2000 (gratuito) siguiendo este tutorial:

    https://m.facebook.com/notes/432hz-la-frecuencia-de-la-vida/foobarreproducir-nuestra-m%C3%BAsica-a-432hz-directamente-reproductor-para-el-ordenad/291968740849322/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aportación, Gracias. Saludos
      A.

      Eliminar

ENTRADAS POLULARES