EL MECANISMO HEGELIANO DEL “CARA YO GANO, CRUZ TÚ PIERDES”
“La columna de desplazados avanzaba lentamente por la carretera. En lo alto de la colina pudimos ver lo que nos esperaba. Más adelante la carretera se bifurcaba. La columna se dividía. Unos tomaban por la izquierda,.."
2"...otros por la derecha. A partir de ese momento, solo podíamos pensar en una cosa ¿Qué camino elegiriamos? ...El secreto de los nazis es que siempre nos dejaban decidir. Todo lo hacíamos por voluntad propia. Era una elección nuestra."
3"...Lo que no sabíamos es que, eligiéramos lo que eligiéramos, todo acababa en lo mismo: La Muerte”
4 La descripción anterior está rescatada de unos recuerdos, de alguien. De alguien, que lo dijo o lo escribió, no recuerdo donde. Es un ejemplo magnifico del mecanismo Hegeliano del “CARA YO GANO CRUZ TÚ PIERDES” Supongo que todos habrán observado que SIEMPRE NOS DAN A ELEGIR
5 Pero nos dan a elegir entre DOS COSAS. Las que ELLOS deciden. Nuestro cerebro solo domina la lógica binaria. Asi que elegimos opción Una vez elegida la consideramos la Verdad Absoluta, el Bien Absoluto, la Bondad Absoluta... NOSOTROS, por DEFINICIÓN, siempre elegimos LO MEJOR
6 Esa limitación IMPUESTA por la lógica binaria , se ve EMPIRICAMENTE en las marcas de cualquier producto Puede haber muchas, pero el Marketing constata que en realidad solo hay DOS MARCAS que cuentan. La PRIMERA y la SEGUNDA.