55-01 @AnunnakiBot HACE 200 AÑOS, YA LO INTENTARON. (1828)

1 LA REBELION ANTIMASONICA EN USA

HACE 200 AÑOS, YA LO INTENTARON. (1828)


El PARTIDO ANTIMASÓNICO fue un partido político surgido en los Estados Unidos a finales de la década de 1820, aglutinado en torno a la oposición a la francmasonería.

 

 

2 El movimiento fue fundado en 1828 a raíz de la desaparición y asesinato de un masón neoyorquino, William Morgan, https://es.wikipedia.org/wiki/William_Morgan_(antimas%C3%B3n) Tras entrar en conflicto con su logia había anunciado su intención de publicar un libro en el que revelaría los secretos de la masonería.

 

 

 

 

3 La oposición a la masonería se extendió por todo EE. UU. Se les acusaba de ELITISMO Y CONSPIRACIÓN contra los principios republicanos A la Masoneria pertenecían banqueros, empresarios y jueces. El partido Antimasonico se oponia al presidente Andrew Jackson, prominente masón.

 

 

4 En 1828 el partido antimasónico fue el primer partido de la oposición en Nueva York En 1831 William A. Palmer fue elegido gobernador de Vermont en una candidatura antimasónica. En 1835 Joseph Ritner https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Ritnerfue elegido gobernador de Pensilvania 

 

 

 

5 En 1838 tras la celebración de la tercera convención nacional, el partido desapareció Sus miembros acabaron por integrarse en el Partido Whig, "...ella se marchó con otro yo me quede haciendo pío, pio, pío, pio, pío, pio,pío" https://youtube.com/watch?v=BLGJFX