PRIMADO NEGATIVO Y POSITIVO (Psicologia oculta)
Vd, por supuesto, sabe que es muy listo. Incluso listísimo y como es tan listo y tan inteligente nadie puede manipularle. No esté tan seguro.
Existe un método de control de pensamiento que se ha desarrollado durante los últimos NOVENTA AÑOS .... desde 1930 en Alemania con los experimentos "Ganzfeld"
Pues sí, el primado (la preactivación) lo viene estudiando la neuropsicología y psicología social hace aproximadamente 50 años, está relacionado al modo como un estímulo inicial puede afectar las respuestas de un individuo a estímulos subsiguientes, sin que exista consciencia del mismo sobre tal influencia.
Primado positivo: si una persona está expuesta a un estímulo, es más probable que se provoque una respuesta concreta a un segundo estímulo.
Por ejemplo, cuando una persona huele comida, es más probable que reaccione comprando comida cuando se le presente la oportunidad de hacerlo.
El primado negativo se define como el incremento en el tiempo de reacción y/o aumento en el número de errores al responder a un estímulo que ha sido ignorado previamente.
Y Esa es la razón por la que desde hace TREINTA AÑOS están machacándonos con películas y Series de desastres, de pandemias, de conspiraciones por el poder mundial, invasiones de extraterrestres, guerras mundiales, sequías, hambrunas, cambios climáticos etc. etc. etc.
Programación mental que sitúa la realidad en la zona cerebral de la ficción para que resulte increíble.
Pero todas esas imágenes, todos esos estímulos, los tenemos interiorizados y, a partir de esa interiorización, filtramos la realidad a través de esos "conocimientos" implantados.
(La lista de películas sería interminable)
Nuestra mente funciona así y NADIE, que ignore este funcionamiento, puede ser consciente de ello
Las reacciones de la mayoría pasan por dos cliclés
UNO Negarlo todo "Eso es imposible es propio de una película"
DOS Interiorizar que todo lo que sucede "Ya estaba anunciado y por lo tanto es inevitable"
Cualquiera de esas dos reacciones funciona a favor de la inacción y a favor de las Élites