42-09 @AnunnakiBot TOM OGLE, EL MECÁNICO QUE PUDO CAMBIAR EL MUNDO

 

TOM OGLE, EL MECÁNICO QUE PUDO CAMBIAR EL MUNDO

Un joven intenta ponerse a trabajar con su máquina cortar el césped Observa que el tanque de combustible esta perforado ¿Qué hacer? 

 

 En ese momento quizas lo mas normal hubiera sido intentar arregalla fuga. Pero no fue eso lo que se le ocurrió a Tom Ogle .

 

En este caso, en lugar de arreglar la fuga lo que se le ocurrió fue conectar con una manguera el tanque a una bomba de vacío 

 Una decisión absurda pero que tuvo un resultado inexperado La segadora  funcionó 96 horas seguidas  consumiendo solo medio tanque.

A partir de ese momento la Vida de Tom Ogle giró sobre se descubrimiento fortuitoDurante los siguientes 4 años, siguió experimentando con su coche , un Ford Galaxie modelo 70, le quitó  el carburador y la bomba de combustible y los sustituyó una caja negra que él llamaba filtro (un carburador modificado).

Este filtro le permitía a su motor v8, que normalmente consumía 20 millas por galón, llegar a 100 mpg (o 42,5 km por litro); y Tom estaba convencido de que en autos más pequeños como los utilizados en Europa, se podía llegar a un rendimiento incluso 9 veces mejor. Según esa estimación calculaba que  los automóviles menos pesados ( como los actuales)  actualidad se podría estar consumiendo en torno a UN LITRO entre 170 y 380 km por litro (Dependiendo del terreno).

Pero, ¿cómo funcionaba ese nuevo "carburador"? 

La teoría consistía en reducír la presión del tanque y calentar el combustible hasta que emitiera vapor. Estos gases eran los que se inyectaban a la cámara de combustión del motor.

 El motor que funciona con ese  vapor de combustible. No solo se conseguía  un rendimiento mucho mayor, también anulaba casi completamente las emisiones del escape.

A la edad de 24 años presento a la prensa de su invento, y preparó una exhibición al público como demostración pública . Conducir desde El Paso, Texas, hasta Deming, Nuevo México 320 km con solo 7,57 litros  de combustible (2 Galones).

Los periodistas y testigos expertos  revisaron el coche  para descartar estafas. Encontraron que todo estaba en orden

Al finalizar  el viaje, los titulares anunciaron: El joven Tom Ogle inventa un dispositivo capaz de ahorrar energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 Los inversores no tardaron en llegarPero poco después comenzaron a correr rumores de que ya existían patentes similares, entre ellas una bajo propiedad de General Motors. (Una de esas patentes que se deciden no utilizar y acaban en un cajón)


Tom Ogle paso de ser una apuesta de futuro a estar practiamente arruinado. Se separó de su esposa y "se dio a las drogas y el alcohol".

En 1981 a los 28 años, recibió  un disparo en un bar en El Paso. La autopsia indicó una sobredosis de alcohol y drogas, y su muerte fue una de tantas muertes catalogadas como suicidio.

Muchos de sus amigos declararon que Tom nunca se habría suicidado, algunos contaron que a veces decía  que alguien ponía drogas en  su bebida. En todo caso nunca se encontró a ningún culpable

Más allá del misterio de su muerte y Tom había hecho un descubrimiento  muy positivo, tanto para la economía del ciudadano medio como para el medio ambiente. Obviamente no para las petroleras

En algunos motores actuales  se han añadido un principio de este mecanismo de Ogle  y utilizan vapores de combustible para incrementar su rendimiento. Pero nunca se ha llegado al rendimiento que Ogle logró en su Ford Galaxie, y mucho menos al que proyectaba para automóviles más ligeros

 ¿Moraleja? que los avances solo pueden hacerlos quien corresponda y que nadie más, puede hacerlos sin su consentimiento 


También la fabula de Icaro. Voló muy alto pero al acercarse al Sol la cera que pegaba sus alas se derritió y, cayó desde lo alto

 

Si le ha interesado esta entrada quizás le interese esta otra 

05-12 @AnunnakiBot EL COCHE DE AIRE COMPRIMIDO https://anunnakibot.blogspot.com/2022/08/05-12-anunnakibot-el-coche-de-aire.html

 

Siguiente


Anterior

42-08 @AnunnakiBot LOS AUTÓNOMOS Y LA SEGURIDAD SOCIAL https://anunnakibot.blogspot.com/2021/08/los-autonomos-y-la-seguridad-social.html




ÚLTIMAS ENTRADAS

https://anunnakibot.blogspot.com/

 

@AnunnakiBot PLAN GENERAL DEL BLOG. ETIQUETAS

 https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/anunnakibot-plan-general-del-blog.html

2 comentarios:

  1. Otra cosa que me asombra, es el coche eléctrico antiguo.¿ Qué rendimiento daban aquellas baterías con respecto a las actuales ? Y sin entrar en las posibilidades de carga...
    Como siempre los poderes fácticos fagocitando todo lo que les ponga en jaque el poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Baterias dice VD? En 1885 el teniente de navio Isaac Peral diseño un torpedero submarino
      Fue el primer submarino realmente operativo y funcionaba con energía eléctrica
      Las propias autoridades españolas boicotearon el invento.
      El Sr Peral resolvió todos los problemas que presentaban las baterías
      El Sr Peral tenía un ayudante belga , su apellido TUDOR
      Saludos

      Eliminar

ENTRADAS POLULARES