13-09 @AnunnakiBot EL MEMEPLEX Y LA RED NOMOLOGICA DEL MAHOMETANISMO

EL MEMEPLEX Y LA RED NOMOLOGICA DEL MAHOMETANISMO

La  ONU declaró el pasado 15 de marzo como día contra la islamofobia. Deberían declarar un día ¿contra la islamofilia?.

Antes de nada, dos definiciones

Una red nomológica es un entramado de criterios o normas lógicas que rigen los usos de los términos incluidos en un mismo campo semántico, distinguiéndolos.

Dimensiones Contexto y Participación dentro del modelo de evaluación de...  | Download Scientific Diagram

 ....

 

En memetica los memeplex se decinen como un conjunto de memes que se propagan conjuntamentey dan una replica a la realidad, incluso la sustituyen

Memeplex - Home | Facebook

Uno de estos memeplexes es el islam. Saber como se propaga nos permite conocer como impactan en las vida de sus creyentes y , en las vidas del resto de la población mundial


Empecemos analizando sus

Reglas para la conversión y la apostasía 

 



Para convertirse al islam, uno sólo tiene que declamar abiertamente una oración, la shadada (testimonio): «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta»

No hace falta ningún modelo epidemiológico sofisticado para predecir que este memeplex se propagará con gran rapidez.

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Lo dificil es salir. Si uno desea abandonar esa religión... hoy la apostasía conlleva la pena de muerte en varios países islámicos. "El Castillo de irás y no volverás"

el castillo de irás y no volverás (antiguo, edi - Comprar Libros de cuentos  en todocoleccion - 205387895

Éstos son los países que en la actualidad castigan el ateísmo con la pena de muerte:


Afganistán,

Irán,

Malasia,

Maldivas,

Mauritania,

Nigeria,

Pakistán,

Qatar,

Arabia Saudí,

Somalia,

Sudán,

Emiratos Árabes Unidos y

el Yemen.


En el islam el proselitismo es una obligación religiosa central.


Según el islam, el mundo se divide en dar al-harb (casa de la guerra) y dar al-islam (casa del islam).

 La "paz" llegará cuando el mundo entero esté unido bajo la bandera de Alá. Antes no

Islamic "Dar al Islam" vs "Dar al Harb" - YouTube

Para ellos es un mandato divino islamizar las naciones dentro del dar al-harb l


La Organización de Cooperación Islámica (OCI) se compone de 57 estados miembros. En muchos países de la OCI, el islam no sólo es la religión mayoritaria, sino prácticamente la única. Por obvios motivos


países islámicos donde los musulmanes representan hoy entre el 95 y el 100


Aquí una lista de los países islámicos donde los musulmanes representan hoy entre el 95 y el 100 por ciento de la población total:

Afganistán,

Argelia,

Comoras,

Irán,

Irak,

Jordania,

Kosovo,

Libia,

Maldivas,

Mauritania,

Marruecos,

Níger,

Pakistán,

Arabia Saudí,

Senegal,

Somalia,

Sudán,

Tayikistán,

Túnez, 

Turquía,

Uzbekistán,

Sáhara Occidental

Yemen.


En el país árabe musulmán más denso, Egipto, aún queda una pequeña población de cristianos coptos en constante disminución

En otras palabras, la manera en que se propagan el Islam y el Cristianismo y su grado de tolerancia de la pluralidad se refleja  en sus doctrinas religiosas.


Entre la intelectualidad de Occidente es común autoflagelarse señalando al colonialismo occidental . Occidente, se nos dice, fue construido mediante la guerra y la conquista, mientras que el islam se expandió a través de la paz y el amor.¿?


Lo cierto es que la historia islámica está repleta de incesantes conquistas. Por decirlo con las ya famosas palabras de Samuel P. Huntington, politólogo de Harvard autor de “El choque de civilizaciones “:


«Hay conflicto en la línea de ruptura que separa la civilización occidental de la islámica desde hace 1.300 años».


O, de forma más sucinta:


«El islam tiene fronteras sangrientas».


Desde su fundación en el siglo VII , el islam ha sometido, convertido o asesinado a cientos de millones de personas.



Datos del FBI


El FBI mantiene una lista de terroristas más buscados en todo el mundo.

Veintiséis de los veintiocho miembros actuales de este infame grupo están vinculados con organizaciones islámicas.

Aunque los musulmanes representan alrededor del 25 por ciento de la población mundial, comprenden el 92,9 por ciento de la lista de terroristas del FBI.

Esas veintiséis personas son:


Husain Mohamed al Umari (Palestina),

Ali Saed bin Ali el Horie (Arabia Saudí),

Sayid Mir (Pakistán),

Abd al Aziz Auda (Franja de Gaza),

Yaber A. Elbaneh (Yemen),

Ibrahim Salih Mohamed al Yacub (Arabia Saudí),

Mohamed Ali Hamadei (Líbano),

Radulan Sahiron (Filipinas),

Abdulá Ahmed Abdulá (Egipto),

Ramadán Abdulá Mohamed Salah (Franja de Gaza),

Hasán Iz al Din (Líbano),

Abdelkarim Husein Mohamed al Naser (Arabia Saudí),

Ali Atwa (Líbano),

Ahlam Ahmad al Tamimi (Jordania, mujer),

Yehad Seruan Mustafá (Estados Unidos),

Aimán al Zauahiri (Egipto),

Abdul Rahman Yasin (Estados Unidos),

Saif al Adel (Egipto),

Mohamed Ahmed al Munauar (Kuwait),

Mohamed Abdulá Jalil Husain ar Rahayal (Líbano),

Wadud Mohamed Hafiz al Turki (Irak),

Yamal Said Abdul Rahim (Líbano),

Liban Hayi Mohamed (Somalia),

Ahmad Ibrahim al Mugasil (Arabia Saudí),

Ahmad Abusamra (Francia)

Adnán Gulsair el Shukriyumah (Arabia Saudí).


Estos individuos proceden de todo el mundo, son de diferentes razas, hablan distintas lenguas y algunos nacieron en países occidentales.


La postura oficial es:


Si hubiera alguna manera de englobarlos en una categoría común… Es posible que nunca sepamos sus verdaderos motivos” (una postura adoptada a menudo de forma no satírica por la policía occidental cuando los terroristas islámicos perpetran un salvaje atentado).


Dadas las realidades demográficas de los ataques terroristas, quizá no sea de extrañar que en las listas negras de los aeropuertos y de vigilancia figure una gran cantidad de musulmanes, aunque las listas no están a disposición del público.


Pero, por supuesto, la respuesta general es el chirriante grito de islamofobia, porque cualquier otra reacción sería intolerancia.


Análisis de contenido de sus textos canónicos


Bill Warner, exprofesor de Física y fundador del Centro para el Estudio del Islam Político, ha realizado un análisis de contenido de las tres fuentes canónicas del islam:  

El Corán, que representa la palabra infalible, universal y eterna de Alá;  

El hadiz, la fusión de las tradiciones, obras y palabras de Mahoma, el profeta del islam, 

 La sira, la biografía de Mahoma.


Warner ha analizado los porcentajes en los tres textos dedicados al kafir (“Los Cafres” el término peyorativo referido a los no musulmanes), al odio a los judíos, a la política y a la yihad (la guerra santa contra los no creyentes).


Las conclusiones son sorprendentes. Por ejemplo, el 51 por ciento de la trilogía de textos está dedicado a caracterizaciones poco halagüeñas y amables del kafir , y hay más odio a los judíos (9,3 por ciento) que en Mein Kampf de Adolf Hitler (7 por ciento).


Pertenencia al ISIS, propensión de los conversos a perpetrar atentados y organizaciones terroristas


El análisis discriminante es una técnica estadística muy eficaz para analizar datos, incluidas las preferencias electorales y de consumo.



Análisis Discriminante Simple en R - Diego Calvo


Ahora supongamos que uno está tratando de aplicar un análisis discriminante para determinar la pertenencia —o no— al ISIS. Se han unido al ISIS individuos de ochenta países y todos tienen una cosa en común: son musulmanes.


No se requiere una sofisticada herramienta de estadística multivariante como el análisis discriminante para descifrar este misterio en particular. 

Es difícil imaginar unos datos más claros y, sin embargo, los analistas occidentales padecen interminables episodios del síndrome parasitario del avestruz suicida para proteger a la población de esta realidad. O para dejarla indefensa ante la misma


La conversión es común a innumerables religiones, pero sólo una parece motivar a algunos de sus conversos a cometer actos terroristas en todo el mundo.


¿Por qué los recién convertidos al jainismo, al judaísmo ortodoxo, al cristianismo o al budismo nunca parecen ni «malinterpretar» sus religiones pacíficas ni se convierten en terroristas?


Sólo una religión produce conversos que interpretan, traducen y entienden mal su fe, por lo demás «pacífica».


organizaciones terroristas


Numerosos países mantienen listas oficiales de organizaciones terroristas, así que es instructivo repasar la distribución de sus ideologías. En la tabla se enumeran las 68 organizaciones terroristas que figuran actualmente en la Lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras del Departamento de Estado de Estados Unidos.


El 81 por ciento de ellas (55) son islámicas.

Otras dos (el Partido de los Trabajadores de Kurdistán y el Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo) están compuestas principalmente por musulmanes, pero su fundación no surgió de la teología islámica.


El Gobierno canadiense mantiene otra lista de organizaciones terroristas: Seguridad Pública de Canadá.

De las 55 organizaciones terroristas que figuran en ella, 44 son islámicas (80 por ciento).


Estas organizaciones islámicas varían en términos de etnia, raza, lengua, economía, política y geografía, pero las une una ideología religiosa común.


Lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras




Organizaciones islámicas


Abu Sayyaf

Al-Gama’a al-Islamiyya (Grupo Islámico)

Hamás

Harakat ul Muyahidín (HUM)

Hezbolá

Frente para la Liberación de Palestina (FLP)

Yihad Islámica Palestina

Fuerzas Armadas

Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG)

Al Qaeda (AQ)

Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU)

Jaish-e-Mohamed (JEM)

Lashkar-e-Toiba (LeT)

Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (AAMB)

Asbat al Ansar (AAA)

Al Qaeda del Magreb Islámico (AQIM)

Jemaah Islamiya (JI)

Lashkar-e-Jhangvi (LJ)

Ansar al Islam (AAI)

Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) (antes Al Qaeda en Irak)

Unión Yihad Islámica (IJU)

Harkat-ul-Yihad-al Islami Bangladés (HuJI-B)

Harkat-ul-Yihad-al Islami (HUJI)

Movimiento de los Talibanes Pakistaníes (MTP)

Jundallah

Ejército del Islam (EI)

Muyahidines Indios (MI

Jamaah Ansharut Tauhid

Brigadas Abdalá Azam (BAA)

Red Haqqani (RH)

Organizaciones no islámicas


Aum Shinrikyō (AUM)

País Vasco y Libertad (ETA)

Kahane Chai (Kach)

Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) (o Kongra-Gel)

Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE)

Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Revolucionarias de Colombia (FARC)

Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP/C)

Sendero Luminoso (SL)

Ejército Republicano Irlandés Auténtico (IRA Auténtico)

Partido Comunista de Filipinas/ Nuevo Ejército del Pueblo (PKPBHB)

Ejército Republicano Irlandés de la Continuidad (CIRA)

Lucha Revolucionaria (EA)




Varias bases de datos y sitios web realizan un seguimiento de los ataques terroristas documentados en todo el mundo, entre ellas la base de datos de terrorismo global de la Universidad de Maryland, Wikipedia y la web de The Religion of Peace.


Esta última mantiene un contador continuo de los atentados islámicos desde el 11 de septiembre de 2001. Hasta el 19 de julio de 2019 se perpetraron 35.339 atentados islamistas en casi setenta países.


Esta cifra es astronómica respecto a todas las demás religiones juntas. El Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo elaboró un informe de fondo sobre el terrorismo global (para el año 2017) que incluye el número de víctimas asesinadas por las veinte organizaciones terroristas más activas.


Un asombroso 96,6 por ciento de las víctimas fueron asesinadas por grupos islámicos (19.089 de 19.752).


Encuestas, patrones de odio a los judíos e índices globales


Hay muchas fuentes de datos globales que llevan un seguimiento de la actitud de las personas hacia los valores de las sociedades liberales modernas e ilustradas. Por ejemplo, el Pew Research Center, una organización imparcial y no partidista, realiza exhaustivas encuestas mundiales sobre temas muy diversos. En 2010 una encuesta del Pew reveló el grado de opinión desfavorable sobre los judíos entre los habitantes de los países islámicos.

El odio a los judíos es el proverbial piedra de toque cuando se trata de medir los prejuicios de odio de una sociedad. En el Líbano, el 98 por ciento de los encuestados admitió tener opiniones desfavorables sobre los judíos; en Jordania y en los territorios palestinos, el 97 por ciento; en Egipto, el 95 por ciento; en Pakistán, el 78 por ciento; en Indonesia, el 74 por ciento; en Turquía, el 73 por ciento; en Nigeria, al 60 por ciento de los musulmanes no les agradan los judíos, mientras que a un relativamente insignificante 28 por ciento de cristianos sí les agradan; y entre los árabes israelíes, el porcentaje es del 35 por ciento.


La Liga Antidifamación publicó un informe mundial sobre el odio a los judíos basándose en entrevistas realizadas a 53.100 personas entre julio de 2013 y febrero de 2014 en 101 países y los territorios palestinos (Cisjordania y Gaza).347 He aquí la lista de los dieciséis países más antisemitas por orden decreciente: Cisjordania y Gaza,

Irak,

el Yemen,

Argelia,

Libia,

Túnez,

Kuwait,

Bahréin,

Jordania,

Marruecos,

Qatar,

Emiratos Árabes Unidos,

el Líbano,

Omán,

Egipto

Arabia Saudí.


Si hubiera alguna manera de descubrir una categoría unificadora para estos bastiones del amor, la paz y la tolerancia


Actitudes hacia los homosexuales


El análisis de las actitudes hacia los homosexuales de una sociedad es otro útil indicador de la tolerancia. El Pew realizó una encuesta mundial en 2013 donde se les preguntó a los encuestados si la sociedad debería rechazar la homosexualidad.348 Los países islámicos despuntaron en la intolerancia hacia los homosexuales. Éstos son algunos de los datos relevantes:

Senegal, 98 por ciento;

Jordania, 97 por ciento;

Egipto, 95 por ciento;

Túnez, 94 por ciento;

territorios palestinos, 93 por ciento;

Indonesia, 93 por ciento;

Pakistán, 87 por ciento;

Malasia, 86 por ciento;

el Líbano, 80 por ciento;

Turquía, 78 por ciento.


A los activistas LGBTQ occidentales que pertenecen o apoyan a Queers for Palestine quizá les interese saber que Israel —incluso contando a su población musulmana— es más del doble de tolerante con los homosexuales que Palestina.


Por cierto, la homosexualidad puede conllevar la pena de muerte en diez países:

Yemen,

Irán,

Mauritania,

Nigeria,

Qatar,

Arabia Saudí,

Afganistán,

Somalia,

Sudán

Emiratos Árabes Unidos.



¿Cuál es la situación de las mujeres en todo el mundo?


En 2018, el Foro Económico Mundial publicó el Informe global sobre la brecha de género , donde se clasificaban los países en función de las brechas de género en cuatro ámbitos: salud, educación, economía y política.350 De los 149 países, éstos son los veinte peores para las mujeres en orden decreciente:


Turquía,

Costa de Marfil,

Bahréin,

Nigeria,

Togo,

Egipto,

Mauritania,

Marruecos,

Jordania,

Omán,

el Líbano,

Arabia

Saudí,

Irán,

Malí,

República Democrática del Congo,

Chad,

Siria,

Irak,

Palestina y

Yemen.


En 2018, la Fundación para el Avance de la Libertad https://fundalib.org/, un laboratorio de ideas libertario español, publicó su Índice Mundial de Libertad Moral , donde se puntuó a 160 países en función de cinco indicadores sobre su libertad.


Éstos son los catorce peores países en orden decreciente:


Libia,

 Omán,

Argelia,

Brunéi,

Pakistán,

Irán,

Egipto,

Afganistán,

Kuwait,

Qatar,

Irak,

Emiratos Árabes Unidos,

Yemen

Arabia Saudí.


Estos países varían en términos de etnia, raza, lengua, economía y sociopolítica, pero tienen una cosa en común.

Occidente cree en la libertad de conciencia religiosa, pero no todos los países del mundo comparten ese parecer.


países con las mayores restricciones gubernamentales sobre la religión.


Además, el Pew Research Center averiguó cuáles son los países con las mayores restricciones gubernamentales sobre la religión.


Uniendo los datos de las encuestas de 2013 y 2014, los peores veinte países son


China,

Indonesia,

Uzbekistán,

Irán,

Egipto,

Afganistán,

Arabia Saudí,

Malasia,

Myanmar (Birmania),

Rusia,

Siria,

Turquía,

Azerbaiyán,

Sudán,

Brunéi,

Eritrea,

Kazajistán,

Turkmenistán,

Laos

Maldivas.


El 75 por ciento de los peores países son de mayoría musulmana.


La construcción de esta red nomológica, compuesta por indicios acumulados confirmatorios y heterogéneos no es, por supuesto, un ataque personal a los musulmanes.


Es la aplicación de un enfoque epistemológico desapasionado para escudriñar una ideología y determinar si promueve la paz, el pluralismo y la libertad.


La conclusión de este análisis es verídica, a pesar de que la gran mayoría de los musulmanes son indudablemente personas amables y pacificas. En una sociedad libre, la gente debería poder analizar esos datos sin que la acusen de intolerancia. Así es como llegamos a la verdad.


Las redes nomológicas de indicios acumulados sirven para otros innumerables temas contemporáneos controvertidos. Un ejemplo son los actuales debates sobre el cambio climático provocado por el hombre.


La discusión está cargada de llamamientos emocionales histéricos, como los de Greta Thunberg, la activista sueca de diecisiete años que, en un discurso inquietantemente irritado, mojigato y escatológico en Naciones Unidas, afirmó que la inacción de los adultos occidentales contra el cambio climático les había robado a ella y a las generaciones futuras la inocencia infantil.


Se podrían emplear redes nomológicas de indicios acumulados para analizar en qué medida ha provocado el hombre el cambio climático y, después, para explorar qué tipos de estrategias de intervención son factibles, prácticas y racionales.


Pedir que se lleve a cabo tal análisis no lo convierte a uno en un «negacionista del cambio climático» o en un «negacionista de la ciencia».


Las redes nomológicas de indicios acumulados nos vacunan contra las arenas movedizas de los lugares comunes y las apelaciones emocionales reconfortantes.


Deja que tu intelecto, y no unas emociones fuera de lugar o unas ideologías tribales, informe tus opiniones. Para ser una persona verdaderamente sabia, es necesario identificar en qué ámbitos es más útil nuestro intelecto y en cuáles es mejor guiarnos por nuestras emociones.


Mantente fiel a la Tribu de la Verdad utilizando la eficaz herramienta epistemológica explicada en este capítulo para formarte una opinión. Pregúntate: ¿cuáles serían los indicios acumulados que he de seleccionar para respaldar mi postura?


Las redes nomológicas de indicios acumulados constituyen un medio eficaz para sintetizar la información compleja y tomar decisiones racionales.

 

 

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