27-42 @AnunnakiBot MÉTODO KUMON DE APRENDIZAJE (psicologia del aprendizaje)

 MÉTODO KUMON DE APRENDIZAJE

Kumon es un sistema de aprendizaje desarrollado por un profesor de matemáticas japonés Toru Kumon cuyo hijo tenía dificultades en esa asignatura.

 

Más tarde el mismo profesor comenzó a desarrollar programas de lectura al darse cuenta del vínculo que existe entre la formación lingüística y la capacidad de estudio.

El sistema está compuesto por esos tres programas, el de matemáticas, inglés y el de lectura, que buscan desarrollar el potencial de aprendizaje de cada estudiante. Están divididos por niveles.

“Por ejemplo, en el caso de matemáticas, se abarcan contenidos desde Educación Infantil hasta Bachillerato: desde ejercicios de contar y trazado de líneas hasta cálculo diferencial e integral o incluso estadística. El objetivo es que los alumnos adquieran capacidades y hábitos que les permitan obtener el máximo rendimiento en sus estudios”,

Está diseñado para que los alumnos lo practiquen como actividad extraescolar dos veces a la semana durante media hora cada día y el resto de los días lo trabajen en su casa (basta con unos pocos minutos diarios).

La implicación de los padres: clave

La labor de los padres es uno de los aspectos en los que el programa hace más hincapié.

Gran parte del éxito de la metodología se basa en un triángulo cuyos vértices serían los alumnos, los profesores y los padres.
Los padres tienen dos tareas fundamentales :

¿Niños autodidactas?

El autodidactismo es otro de los objetivos y se basa en la máxima que dice que es mejor enseñar a alguien a pescar que darle el pez.

Trasladando este pensamiento al método Kumon, llegamos a la conclusión de que es más importante dar a un alumno las herramientas para que aprenda por sí mismo que enseñarle algo.

Con esta filosofía, el objetivo es que los estudiantes adquieran habilidades que resulten útiles durante toda la vida.

Además, el niño estudia contenidos que se encuentran por encima del nivel escolar, es decir, contenidos que nadie le ha explicado previamente. Por lo tanto, se enfrenta con éxito a tareas que son novedosas para él y eso, sin duda, es una experiencia muy gratificante y que no solo le dotan de conocimientos sino que también favorece a la confianza que tendrán en si mismos.

 Quizás también le interese 

38-02 @AnunnakiBot LA VERDADERA REVOLUCIÓN Y LA VERDADERA CONTRARREVOLUCIÓN https://anunnakibot.blogspot.com/2020/12/38-02-anunnakibot-la-verdadera.html#more

100-03 @AnunnakiBot MÚSICA CLÁSICA Y PROLETARIADO https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/100-03-anunnakibot-musica-clasica-y.html

Fuentes 

https://www.kumon.es/quienes-somos/la-historia-de-kumon/


Siguiente

 

Anterior 

27-42 @AnunnakiBot MANUAL DE AUTODESTRUCCIÓN (Psicología actual) https://anunnakibot.blogspot.com/2024/04/27-42-anunnakibot-manual-de.html



ÚLTIMAS ENTRADAS

https://anunnakibot.blogspot.com/

 

@AnunnakiBot PLAN GENERAL DEL BLOG. ETIQUETAS

 https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/anunnakibot-plan-general-del-blog.html






1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Inglés? Parece más fácil que el Japonés.
"... Admirose el portugués que todos los niños en Francia sabían hablar el francés..." (seguro que todos no)

Publicar un comentario

ENTRADAS POLULARES