VERDADES INCÓMODAS "LOS NOMBRES DE EUROPA"
Si, hay descubrimientos incómodos. Incomodisimos. Tan incómodos que se les condena a la muerte social. A que nadie hable de ellos.
Hoy vamos a hablar del libro del lingüista Don Alberto Porlan "Los hombres de Europa" (1999)
El descubrimiento ocurrió al encontrarse por azar con un curioso topónimo sobre Tartessos. Tambien con la concordancia
Entre nombres de pueblos situados en lugares tan lejanos
Porlan comenzó a rastrear la concordancia toponímica de Europa, desde las Islas Británicas hasta Sicilia, del cabo de San Vicente al extremo oriental de Polonia, desde Suiza a la desembocadura del Ebro, desde el sur de Inglaterra al Ródano.
Porlan se dio cuenta de que los nombres de las ciudades, los pueblos, los ríos y los montes del continente no eran producto del caos ni se distribuían al azar como pensábamos.
No. Obedecían a un patrón.
Hace miles de años un patrón territorial muy arcaico, un sistema primigenio de ordenación que ya había sido olvidado a la llegada de Roma y la escritura, un modelo repetido por toda Europa que nos habla de la presencia de una cultura común a todos los pueblos de Europa.
Un ejemplo la aparicion del binomio toponimico Cadiz-Rota en varias partes de Europa
O bien una articulación más extensa que recubre un aréa determinada. Ejemplo.
Los europeos que han estudiado inscripciones y escrituras desde el jeroglífico o el cueniforme. Ni siquiera se han planteado descifrar este sistema de organizacion territorial que aun pervive en sus toponímicos. Como tampoco se han molestado en descifrar las inscripciones Iberas.
En su libro Porlan expone su descubrimiento. Los toponimicos Europeos desde Laponia hasta Grecia desde España hasta el Caucaso, tienen una estructura.
Una estructura que se identifica más allá de las variaciones lingüisticas y de las transformaciones que han sufrido a lo largo de la Historia y que les hace aparecer unidos.
Como si antes de los actuales europeos hubiera habido otro pueblo que repitiera los toponimos en todos los rincones de Europa y los repitiera no de cualquier manera sino asociados entre si
Este descubrimiento sacude varios paradigmas
El primero, el relato actual de las poblaciones autóctonas europeas ya que los toponimicos no coinciden con significantes de los actuales pobladores. Ni siquiera coinciden con la lengua reputada más antigua, el Euskera. Es anterior a todas ellas.
El segundo, el relato de la Evolución Humana ¿Qué pueblo pobló Europa y nombró accidentes geográficos en una lengua desconocida? Por la densidad de toponimos debemos inferir que Europa fue poblada por ese pueblo y que este ocupaba el territorio con una densidad superior a la aceptada
El sistema descubierto por Porlan se rastrea más allá de los toponimicos evdentes como los expuestos. Aplicando las reglas de variación lingüistica Porlan multiplica los toponimicos relacionados, extendiendo las relaciones a sus atingentes.
En cualquier caso la obra de Porlan se publica en 1998. No se han realizado ningún tipo de investigaciones ulteriores
Para descifrarlo sería necesario una investigacion de equipos multidiciplinares: Lingüistas, Historiadores, Geólogos, Botánicos, Informaticos, Antropologos etc. etc.
Al parecer, por alguna razón desconocida, la UE no está interesada en los origenes comunes de Europa
A fecha de hoy, en Iberlibro, solo se encuentra un ejemplar del libro de Porlan.
https://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&cm_sp=SearchF-_-home-_-Results&sortby=3&tn=Los%20nombres%20de%20Europa%20&an=Alberto%20Porlan
"Cuando las instituciones Europeas deciden silenciar algo, lo hacen con algún propósito desconocido"
Siguiente
Anterior
59-05 @AnunnakiBot VERDADES INCÓMODAS ¿QUÉ TENEMOS QUE TEMER DEL CO2? https://anunnakibot.blogspot.com/2021/05/59-04-anunnakibot-verdades-incomodas.html
ÚLTIMAS ENTRADAS
https://anunnakibot.blogspot.com/
@AnunnakiBot PLAN GENERAL DEL BLOG. ETIQUETAS
https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/anunnakibot-plan-general-del-blog.html
3 comentarios:
Muy interesante
¿Por qué Alianza Editorial no habrá reeditado un libro tan único?
Se diría que por encontrar posteriormente inexactitudes que invalidan el texto pero la cuestión es que se hubiese aireado, por tanto no debe ser por eso.
¿Por el paradigma histórico imperante? ¿Por intereses de castas universitarias?
En todo caso, complicado, pero por lo anterior debe ir la cosa.
Por cierto, he encontrado un ejemplar en la red ¡a 1.070 euros!
Publicar un comentario