03-21 @AnunnakiBot EL SATANISMO, ¿REEMPLAZO DEL MARXISMO?

EL SATANISMO, ¿REEMPLAZO DEL MARXISMO?.

Famosos que podrían ser reptilianos. Parte 2 | VADER Sci - Fi

Estamos asistiendo al "Gran Reemplazo". 

Un reemplazo poblacional, los europeos sustituidos por la migración traída del tercer mundo ver https://fadep.org/principal/migracion/sobre-los-graves-problemas-con-la-migracion-de-reemplazo-a-suecia-y-a-otros-paises/

Y un reemplazo de todos los conceptos en los que se ha basado la Sociedad Europea, la CIVILIZACIÓN ( la religión, la moral, la ciencia la Evolución...etc etc)


Este movimiento está impuesto desde el Poder. Desde esos think tank del llamado Globalismo ó NOM. No es un movimiento desde abajo, es un Diktat desde arriba.

Lo primero, implantar "superioridades morales" a sus activistas 


27-02 @AnunnakiBot ¿PADECE VD DE SUPERIORIDAD MORAL? https://anunnakibot.blogspot.com/2021/01/27-02-anunnakibot-padece-vd-de.html#more

Este cambio lleva acompañado su violencia específica. Los activistas de la #Izquierda_Indefinida son la herramienta de demolición del NOM. Son el “proletariado interno” descrito por Toynbee https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_la_Historia_(Arnold_J._Toynbee). 

 Un Mundo Activista que actúa desde unJuego de Rolimpuesto. Un juego de Realidad Alternativa


10-07 @AnunnakiBot LA GLOBALIZACION. LA ESTUPIDEZ DE LA IZQUIERDA (y de la derecha) https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/10-07-anunnakibot-globalizacion-la.html


Un “proletariado interno” y violento que, a su vez, será reemplazado por la Ola de migración 

 

[ los chicos de la #Izquierda_Indefinida no se han detenido a pensar medio segundo que , si a ellos también les van a reemplazar ¿qué es lo que harán con ellos? Todavía no están preparados para llegar a “esa pantalla”]


41-03 @AnunnakiBot NOCHE Y NIEBLA . ¿CUANTO LE QUEDA A VD DE VIDA https://anunnakibot.blogspot.com/2021/01/41-03-anunnakibot-noche-y-niebla-cuanto.html


La teoría de la mímesis de René Girard es una buena herramienta para comprender esta violencia IMPUESTA que entronca con las sociedades primitivas y que se fundamenta en lo sagrado.


Teoría mimética


La palabra mimesis ya la encontramos en Platón y Aristóteles. Sobre el mimetismo se basa lo que llamamos aprendizaje, educación, iniciación; antes del triunfo del individualismo, la mimesis era estimada en todos los campos literario, educativo, religioso, politico etc., porque destacar en cualquier actividad era seguir un modelo.


Modelado en barro, una técnica con beneficios educativos | Buscar Empleo

Girard añade a la mimesis corriente, descrito en la Poética de Aristóteles, dos tipos de conducta que también son sujetos de imitación por parte del hombre: el deseo y la apropiación

 Buscando un deseo: Miguel Gómez en acción - Luis Noval

En Girard, el deseo humano es esencialmente mimesis o imitación, es decir, nuestros deseos se configuran gracias a los deseos de los demás (en esto difiere de Freud ).

Anti-Freud Michel Onfray: Amazon.es: Michel Onfray: Libros en idiomas  extranjeros


Y aquí llegamos a un punto interesante. La agenda del NOM toma forma mediante la imposición de modelos de conducta nuevos. Modelos que antes eran rechazados. Rechazados, pero NO por la SOCIEDAD si no por la EVOLUCION. 

 Evolución - BIOLOGÍA

 

De ahi toda la  imposicion manu militarí de los modelos Gays y LGTBI ( desde las leyes Trans, hasta las nuevas versiones de peliculas Disney para adoctrinar niños

27-08 @AnunnakiBot LA LEY TRANS. ¿EL APOCALIPSIS SOSTENIBLE? https://anunnakibot.blogspot.com/2021/06/27-08-anunnakibot-la-ley-trans-el.html

 En esta mimesis de deseo, los objetos se eligen gracias a la mediación de un modelo. Si un individuo imita a otro cuando este último se apropia de un objeto entonces nos encontramos con la mimesis de apropiación de la cual puede surgir la rivalidad o el conflicto, porque el objeto entra en disputa.

 Comprender el conflicto | Prevención Integral & ORP Conference

 Los ataques dialécticos y físicos de los Trans contra las mujeres tienen ese origen. Los Trans quieren apropiarse no solo del espacio, sino de la Esencia de la Mujer (@Contraborrado)


01-15 @AnunnakiBot LO QUE LA VERDAD ESCONDE ¿HACIA LA ESCLAVITUD DE LAS MUJERES? https://anunnakibot.blogspot.com/2021/04/01-15-anunnakibot-lo-que-la-verdad.html

Finalmente , el objeto puede caer en el olvido por parte de los antagonistas, entonces se pasa de la mimesis de apropiación a la mimesis de antagonista ya que el deseo mimético del objeto se transforma en obsesión recíproca de los rivales, y una vez que aumenta el número de rivales, los antagonistas tienden a escoger el antagonista del otro.

Poster Enemigo mío


La mimesis de apropiación y la mimesis de antagonista no son exclusivas del ser humano. También se encuentran presentes en el resto de animales. En ellos se ha observado que, cuando se supera cierto grado de rivalidad, los antagonistas abandonan el objeto que pretendían apropiarse, para entrar en una confrontación.


En el ser humano este proceso se convierte en una serie de desquites, de venganzas, que se pueden definir en términos miméticos o imitativos. 

Podemos enfocar así el Periodo histórico conocido como La Violencia que sucedió en Colombia entre 1946 y 1965, que produce 180.000 muertes en un país de 13 millones de habitantes. Veinte años de matanzas civiles son muchos años, incluso para Colombia


http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-31082008000100005

La violencia tiñe de sangre las protestas antigubernamentales en Colombia


La mimesis ha sido considerada tradicionalmente como algo enteramente positivo,  el caso de la mimesis estética y educacional. Esta visión limitada de la imitación se ha extendido a campos como la filosofía, psicología, sociología y educación.


La mimesis de  Girard,  apenas fue percibida en Platón, pone énfasis en una mimesis potencialmente divisiva y provocadora de crisis, que se manifiesta en la propagación de la rivalidad mimética.


Si bien el deseo mimético es potencialmente provocador de crisis, esto no significa que en sí mismo sea malo. Según Girard si nuestros deseos no fueran miméticos, se encontrarían fijados permanentemente en objetos predeterminados, serían una especie de instintos, de tal manera que no podríamos cambiar de deseo nunca.


De lo anterior podemos ver que la primera hipótesis que maneja Girard en su pensamiento es que el deseo elige sus objetos gracias a la mediación de un modelo.


Cómo comprar en Amazon España? - SaveMoney Blog!

La segunda hipótesis de Girad es más antropológica y global, se remonta sociedades primitivas. Afirma que, “cuando las comunidades arcaicas entraban en crisis se volvían violentas, expulsando (eliminando) así al supuesto causante del desorden ”.


Jonathan Davis: Algunas personas están buscan

El “culpable” frecuentemente era acusado injustamente, es decir venía a ser un chivo expiatorio. Girard llega a la comprensión de la génesis de lo humano a través de la crisis resuelta por el mecanismo de la víctima propiciatoria.


Imágenes: El engaño es una de las estrategias fundamentales para la  supervivencia en el reino animal. No es sólo entre lo [...]

Tanto el recuerdo de la violencia generada, como el fin de la misma, quedarían conservados aunque velados bajo los ritos, los mitos y las prohibiciones. En estadios posteriores, estos nichos de las culturas se desplazan a nuevas construcciones culturales que intentan ocultar sus orígenes violentos, mediante lo que Girard explica como meconnaissance.


Méconnaissance : Définition simple et facile du dictionnaire

Por otra parte, dicha expulsión que ejercieron las comunidades primitivas, se seguirían efectuando a lo largo de la historia, incluso en la actualidad, pero con matices y formas de presentarse distintas.



El pensamiento de René Girard  es una reacción contra el racionalismo. Justo lo que estamos presenciando en el Globalismo otra reacción contra el racionalismo. Girard manifiesta que no se puede desconocer lo irracional que se encuentra presente en las relaciones “racionales” de los hombres.



En definitiva, la Humanidad no percibe la imitación metafísica (en el sentido de ilusoria) que va a destruir la reflexión. Las decisiones racionales pueden ser simplemente el resultado del deseo mimético, del deseo como copia del deseo del otro, que degenera en rivalidad mimética. Toda la Industria de la Publicidad esta basada en esta evidencia 


Con un supuesto pensamiento racional se pueden estar construyendo entramados  lógicos, en apariencia “objetivos”(¿Marxismo?¿Liberalismo?) , que vienen a ser el resultado de la reciprocidad violenta, provocada por la mimesis. La "necesidad" Hegeliana de la contradicción "aceptada".

03-01 @AnunnakiBot MARXISMO Y ESPIRITUALIDAD https://anunnakibot.blogspot.com/2021/01/03-01-anunnakibor-marxismo-y.html#more

 

Es así como algunas  posturas racionales en apariencia “imparciales”no son más que una reacción mecánica con la que pretendemos diferenciarnos a toda costa del otro a quien lo vemos como rival. 

La necesidad de NEGAR al otro, sea como fuere. Aun a costa de la racionalidad. Las reacciones irracionales  de los activistas del NOM ante este discurso, son un buen ejemplo


 


Este afán de diferenciación nos hace creer que la postura correcta, que la “verdad” se encuentra en la orilla opuesta; y una vez allí, nos atrincheramos con entusiasmo, no vemos  que nuestra postura no es más que una oposición mecánica y simétrica, o lo que es lo mismo, el reflejo del espejo. El conocido "De qué estáis hablando, que me opongo"


Por otro lado, Girard destaca que el racionalismo ignora lo religioso y el papel que tienen los mitos fundacionales  en toda sociedad.

03-02 @AnunnakiBot EL MITO FUNDACIONAL DEL MARXISMO TRIUNFANTE (Con perdón) https://anunnakibot.blogspot.com/2021/01/03-02-anunnakibot-el-mito-fundacional.html#more


 La cohesión unitaria de los miembros de una sociedad en contra de alguien se logra gracias a ciertos hechos de violencia inconfesables, perdidos, sumidos en el olvido, hechos que están presentes, aunque ocultos en los mitos ( el mito de Cain y Abel reescrito desde coordenadas cientifistas, el Cromagnon exterminador del Neandertal     https://www.abc.es/ciencia/abci-hombre-principal-exterminador-neandertales-201207240000_noticia.html       ) .



Estos crimenes están  parcialmente ocultos en los textos de "mistificada persecución", que son relatos de violencias reales, frecuentemente colectivas, redactados desde la perspectiva de los perseguidores, y aquejados, por consiguiente, de características distorsiones. Es el caso de la Leyenda negra anti española, prevalece el relato Anglo. 

24-03 @AnunnakiBot LA “LEY DEL SILENCIO” DEL RACISMO ANGLO https://anunnakibot.blogspot.com/2020/12/24-03-anunnakibot-la-ley-del-silencio.html#more

 

En definitiva, la cohesión de una comunidad se logra gracias a un principio sacrificial, a costa de una víctima arbitraria, de un chivo expiatorio.

 El chivo expiatorio | Fuerza Tres

 

 Esta dimensión de violencia es negada por quienes la realizan, y gracias a este desconocimiento, el proceso de cohesión de la comunidad resulta eficaz. En España disponemos de un ejemplo muy reciente 


59-02 @AnunnakiBot VERDADES INCÓMODAS, LA CASTRACIÓN DEL PUEBLO VASCO https://anunnakibot.blogspot.com/2021/03/59-02-anunnakibot-verdades-incomodas-la.html

 

 De eso trata la violencia planificada del NOM obtruye los canales racionales imponiendo modelos fuera de la lógica que funcionan como un mecanismo psudo religioso. Primero irracionaliza a sus  activistas y luego los lanza “contra todos los demas” 

 01 @AnunnakiBot LA #IZQUIERDA_INDEFINIDA LA AMIGA DE LA BANCA https://anunnakibot.blogspot.com/2020/12/01-anunnakibot-la-izquierdaindefinida.html#more


El principio sacrificial, la eliminación de un miembro de la comunidad, es el principio fundamental del orden humano ya que la humanidad tienen tendencia a derivar su violencia hacia otros.


Esta manera de “discriminar”, de seleccionar excluyendo, de sacrificar para que se restablezca el orden, se impone en la actualidad y al parecer funciona con la misma eficacia que en las comunidades primitivas.


La Humanidad buscaría  chivos expiatorios hasta  en aquellas disciplinas que dicen abogar por el bien común, como la política; o por el desarrollo material de los pueblos, como la economía; o aquella que es la abanderada de la razón, como la filosofía.

 

Esta tendencia a buscar y encontrar chivos expiatorios, nos garantizaría una zona de seguridad, una zona de paz, de orden restablecido que se erige sobre las ruinas sacrificiales.


Si repasamos los genocidios. El movimiento Pan turco y los Armenios. El Leninismo y los Kulaks. El Nazismo y los judios... Todos buscaban (¿conscientemente?) contruir sus sociedades sobre victimas sacrificiales. Sobre un pensamiento mágico, un “Pecado Original


Paula Andrea Lenguita ♀️💜 on Twitter: "Cada #24deAbril condenamos el  #GenocidioArmenio, realizado por el imperio Otomano entre 1915 y 1923. Si  bien se considera que hubo un millón y medio de asesinatos,

Desde esta perspectiva la destrucción que se avecina acabará con todo. Incluso con ese disfraz de neomarxismo que aún mantiene.  

03-18 @AnunnakiBot EL NEO-MARXISMO. EL CONCEPTO DE ANGUSTIA https://anunnakibot.blogspot.com/2021/04/03-18-anunnakibot-el-neo-marxismo-el.html

 03-20 @AnunnakiBot EL NEO MARXISMO Y LA SOCIEDAD FRACTAL https://anunnakibot.blogspot.com/2021/06/03-10-anunnakibot-el-neo-marxismo-y-la.html

Destruirán la Ciencia... 

07-04 @AnunnakiBot ¿POR QUÉ LA MATEMÁTICA ES TAN PELIGROSA? https://anunnakibot.blogspot.com/2021/06/07-04-anunnakibot-por-que-la-matematica.html

 la Educación... 

38-02 @AnunnakiBot LA VERDADERA REVOLUCION Y LA VERDADERA CONTRARREVOLUCION https://anunnakibot.blogspot.com/2020/12/38-02-anunnakibot-la-verdadera.html#more

y el Cristianismo....

13-04 @AnunnakiBot TEOLOGIA DE LA DESINFORMACION. DEMOLIENDO OCCIDENTE https://anunnakibot.blogspot.com/2021/01/13-03-anunnakibot-teologia-de-la.html

04-03 @AnunnakiBot LA CRUCIFIXION PERMANENTE https://anunnakibot.blogspot.com/2021/06/04-03-anunnakibot-la-crucifixion.html

 

Una religion que se basa en el concepto de Amor. Pero, destruido el Cristianismo, solo podrá reemplazarse por todo lo contrario, es decir por el Satanismo.



Mirando lo que ocurre a nuestro alrededor, es dificil no ver un Satanismo planificado e impuesto desde arriba. Un Satanismo que mimetizan las masas de activistas ineducados, a las que han vuelto irracionales …

Mediante las oportunas "Ventanas de Overton" se abre la puerta a los asesinatos "aceptados y aceptables"· Los nuevos sacrificios a Moloch.

 

Eugenesia para ...

...Niños,

01-09 @AnunnakiBot ABORTO Y MACHISMO https://anunnakibot.blogspot.com/2021/01/01-09-anunnakibot-aborto-y-machismo.html

... y enfermos pobres.

01-11 @AunnnakiBot EL CUENTO ROSA DE LA EUTANASIA. APOROFOBIA. EUGENESIA PARA POBRES https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/01-11-aunnnakibot-el-cuento-rosa-de-la.html

 

 Crimenes v2.0 que ocultan tras bellas palabras como "Derechos


Kōbō Abe: Ya no me importa que usted sea amigo o enemigo, el único camino  que me queda es dejar atrás esta t...


Reconozco que casi ningún autodenominado Marxista podra comprender todo lo anterior.

 Ni siquiera sospechan cuando sus correligionarios, supuestos materialistas y supuestos ateos y supuestos marxistas, levantan monumentos a Satanás

Gregos solicitam remoção de estátua que seria de Lúcifer | Mundo |  Pleno.News


(¿continuará?)

 

 Bibliografía

Para esta entrada, además de las citas ya mencionadas, hemos utizado los textos sobre René Girard siguientes

http://www.alcoberro.info/pdf/girard1.pdf

https://elpais.com/cultura/2015/11/05/actualidad/1446757298_232498.html 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Girard

https://www.philosophica.info/voces/girard/Girard.html 

 

 

Siguiente:

 

Anterior: 

03-20 @AnunnakiBot EL NEO MARXISMO Y LA SOCIEDAD FRACTAL https://anunnakibot.blogspot.com/2021/06/03-10-anunnakibot-el-neo-marxismo-y-la.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POLULARES