59-09 @AnunnakiBot VERDADES INCÓMODAS. ¿ENTRE EL MAINE Y PEARL HARBOR?

VERDADES INCÓMODAS. ¿ENTRE EL MAINE Y PEARL HARBOR?

No aprendemos, y si aprendemos, se nos olvida. Así que nos repiten las mismas jugadas, sin que nos enteremos.

            La independencia de Cuba se hundió con el Maine (+ Fotos) › Hoy en la  Historia › Granma - Órgano oficial del PCC             Titulares de periódicos del ataque a Pearl Harbor





 Cuándo los yanquis decidieron quedarse con la Cuba española, enviaron armas y formaron una guerrilla contra España. (NOTA: en cualquier pais siempre hay gente dispuesta matar a sus compatriotas, unos por "idealismos" otros  por ser simples asesinos y otros para robar todo lo que puedan)


La guerrilla se afrontó de una forma ineficiente por parte de España y causó inmnumerables bajas a españoles de España y a españoles de Cuba. 

https://www.abc.es/historia/abci-verdad-mas-incomoda-guerra-cuba-cubanos-sacrificaron-vida-espana-202110060116_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Soldados de la Guerra de Cuba, en un descanso de la batalla

Asi estaban las cosas hasta que  España envió al General Weyler quién, en SEIS MESES, cambió radicalmente la situación. 

Valeriano Weyler - EcuRed 

06-04 @AnunnakiBot El GENERAL DON VALERIANO WEYLER (Memoria Historica) https://anunnakibot.blogspot.com/2020/12/06-04-anunnakibot-el-general-don.html#more

 

Pero, muy oportunamente, asesinaron al Presidente de Gobierno Sr Canovas y su relevo el Sr Sagasta repatrió inmediatamente al general Weyler so pretexto de la propaganda yanqui que hablada de "conculcación de derechos humanos


Pero los gringos aprendieron que, para apoderarse de Cuba, tendrían que entrar ellos mismos en la guerra.

 Necesitaban un casus belli. 

El casus belli consitió en un Autoatentado, la voladura del acorazado Maine el 15 de febrero de 1898, donde perdieron la vida 286 marineros yanquis. 

El acorazado norteamericano Maine: ¿qué sucedió?

 https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20220217/95800/95800-voladura-del-acorazado-maine-casus-belli

 El casus belli contra japón fue más complejo, más elaborado

 Comenzó en 1938 con una serie de restricciones comerciales impuestas a Japón. Los halcones finalizaron el tratado comercial de 1911 con Japón en 1939. Luego endurecieron la Ley de Control de Exportaciones de 1940. Esta Ley iba directamente contra Japón, su objetivo restringir la exportación de material al Japón imperial.

A continuación USA  embargó los envíos de chatarra a Japón y cerró el Canal de Panamá a la navegación japonesa. Los halcones decían querer aislar a Japón sin participar en una guerra Una guerra que que solo el Congreso podía declarar. 

Japón, en ese momento, importaba alrededor del 74 % de su chatarra de hierro de EE. UU. y más del 90 % de su cobre.

El 26 de julio de 1941, EE. UU. se apoderó de todos los activos japoneses en EE. UU. en represalia por la ocupación japonesa de la Indochina francesa ( tal como lo han hecho ahora con las reservas de Rusia)

El 1 de agosto de 1941 EE.UU. impuso un embargo de petróleo y exportaciones de gasolina a Japón que también procedían de Estados Unidos. Para entender lo que suponía el embargo, basta con saber que  el 80% de su suministro de energía provenía de los EE. UU. Estados Unidos también actuó para evitar que Japón obtuviera petróleo de otras fuentes. 

Al mismo tiempo EE.UU enviaba armas a China como ayuda en su Guerra con el Japón 

A raiz del embargo y desde la lógica de la Guerra. Los japoneses tuvieron que expandir la Guerra hacia el sudeste asiático en busca de recursos y para evitar el envío de armas estadounidenses a China. 

La guerra ya no quedó limitada a China. 

Estrategicamente Japón estaba obligado a hacerlo  antes de que se les acabaran los recursos. Para asegurarse en el Pacífico, atacaron Pearl Harbor. Pero les era técnicamente imposible  invadir Estados Unidos.


 En EE.UU se fomentó  el racismo contra los japoneses lo que  llevó al encarcelamiento de todos los japoneses, independientemente de si habian nacido en Estados Unidos. 


Ahora contra los rusos  las cosas van por el mismo camino. Han borrado el nombre del primer hombre en el espacio que cambió la historia  solo porque es  ruso.

https://ussanews.com/the-space-foundation-erases-name-of-first-man-in-space-because-he-was-russian/

 Están fomentando el mismo odio racista y esto no es una buena señal. 


Ambas partes  tienen sus "halcones",  personas que manipularán a la sociedad para lograr su objetivo, la Guerra. 

En EE.UU ya desde Roosevelt, han descubierto maneras  inteligentes de crear guerras, con sanciones que luego provocan una  respuesta militar

Parece que nos llevan a partir de 2024 hacia una guerra global significativa, el pack completo. Pero también piensan provocar una  escasez de productos básicos gracias, nos dirán,  a las condiciones climáticas.

Los halcones yanquis  utilizado una orden ejecutiva para imponer sanciones antirusas sin pasar por el Congreso. Mientras no envíen tropas, dicen que no es una declaración oficial de guerra, que SÓLO Congreso puede emitir.

 En realidad actuan en EE.UU. igual  que los regímenes autoritarios que odian, Rusia y China, Tratan  de provocar una guerra que entienden  NO sería sancionada por el Congreso o el pueblo, porque destruirá a la mayor parte del Planeta .

Los halcones intentan invocar el patriotismo desde los Media para que sus ciudadanos sigan ciegamente todo lo que digan cuando, para los EE.UU. no se trata de una lucha de interés nacional. 

Esta es una lucha por su odio y no tienen problema en derramar la sangre de sus ciudadanos  como si fuera un juego de rol

 Estos halcones son ALTAMENTE peligrosos y si triunfan serán  la razón de la guerra y el fin de la civilización occidental. Ellos son la verdadera amenaza para la seguridad mundial y el futuro de nuestros hijos y nietos.

Ayer ya eran racistas odiaban a los japoneses Ahora odian a los  rusos. .

Posiblemente lo anteriormente descrito obedece a otras dinámicas, muy por encima de las políticas públicas. Dinámicas que jamás se harán públicas 


Ya en 1997 el Sr Biden sabía lo único que podría desencadenar una respuesta armada de Rusia.

 


 

 Y aquí podemos escuchar al Sr Putin hablando de

 " la razón de la sinrazón que a mi razón se hace..." 

https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY






Podemos repensarlo todo, viendo esta otra exposición

 Russian General Petrov on Global Mafia and their Methods of Manipulation (Lecture 1)

 https://www.youtube.com/watch?v=xCj_hU6xAxw&list=PLtH7t4KO6uGit_EgB9h2aYMlDIO0TZgEK&index=2



 

Cry «Havoc!», and let slip the dogs of war.


Grita «¡Devastación!» y suelta a los perros de la guerra. .


 
En todo caso, no olviden ...
 
 

24-09 @AnunnakiBot ELEMENTOS DE GEOPOLITICA ANGLO. PARA RUSOS E HISPANOS https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/24-09-anunnakibot-elementos-de.html

 
 
 
Siguiente
 
 
 
Anterior

59-08 @AnunnakiBot VIDAS PARA LELOS . FELIPE GONZALEZ Y JOSE MARIA AZNAR. https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/59-08-anunnakibot-vidas-para-lelos.html

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POLULARES