38-05 @AnunnakiBot COMER CANCER. ¿ PUEDE SER MALO?

 COMER CANCER. ¿PUEDE SER MALO?

No sé si se han fijado pero desde que el "FILÁNTROPO" es el mayor accionista de eso que llaman "carne sintética"...

.Carne artificial: con agua, grasa y vegetales, crean el primer bife con una  impresora 3D

https://www.libremercado.com/2021-02-19/bill-gates-carne-artificial-naciones-ricas-agenda-davos-2030-6711495/

 

  Sus políticos comprados, están haciendo todo lo posible para eliminar la carne real de la dieta de la población.

 https://mpr21.info/greta-thunberg-pide-dejar-de-comer-carne-ya-que-en-caso-contrario-la-proxima-pandemia-sera-mucho-peor/

 
 https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200924/podemos-lunes-no-pueda-luchar-cambio-climatico/523199079_0.html
 
 
 
La  presentan como una alternativa a la carne real, Nos venden  un supuesto "beneficio ambiental"


Eso que llaman "carne sintética" se cultiva en digestores a partir de células madre extraídas de músculos de animales (de vaca, pollo o cerdo) junto con "cosas" como suero fetal bovino.


Es decir estamos hablando de un producto de laboratorio y que, frente a la imagen que se quiere transmitir, no está libre de material de origen animal, ni de impacto medioambiental y además  plantea dudas sobre su seguridad, sus  efectos para la salud y sobre todo su terrible impacto social .

Si, como pretende Gates, el 100% del consumo fuera  de carne sintética:

 DESAPARECERÁ LA GANADERIA.

Innovación tecnológica para una ganadería sostenible

A raiz de eso se liquidara toda la industria actual asociada  (forrajes, producción de fertilizantes orgánicos, subproductos...). 

Las zonas rurales quedarán desiertas la "España vaciada" se vaciará completamente

El pueblo abandonado de Esco, Zaragoza - Gluubo

 

 La producción de alimentos se concentrará en manos de UNAS POCAS EMPRESAS  de tecnología alimentaria, empresas de capital intensivo.

Esto originará un éxodo del entorno rural que llevará... a la eliminación de la AGRICULTURA.

 Actualmente el sector ganadero  representa al 45 % de la actividad agraria europea y crea “cerca de 30 millones de puestos de trabajo".

¿Qué pasará con todas esas personas?

Según pronostican, no solo se agravará la presión demográfica en las ciudades y también se acelerará  la desconexión de la naturaleza y del patrimonio cultural.

Hong Kong ciudad superpoblada – Ideas e Inventos

Finalmente, la huella de carbono de nuestros alimentos no se reducirá significativamente como lo prometen los fabricantes de sustitutos sintéticos.  Las alternativas sintéticas a la carne también tienen su huella de carbono.

 

foto

¿Cómo se fabrica?

Este producto se consigue a partir de células madre musculares extraídas de animales. Estas células se multiplican en un laboratorio, colocándolas en un medio de cultivo que ha de contener ciertos elementos necesarios para su crecimiento, consiguiendo así que las células se multipliquen.

 Dentro de la manipulacion genética que se realiza a las células se incluyen porcedimientos para que se dispare su multiplicación. Pero antes de seguir ¿Que tipo de células se multiplican más rapidamente? Han acertado, las cancerosas

Ademas de todo lo anterior hay  otros nutrientes como:

  • Suero fetal bovino
  • Mioglobina
  • Vitaminas
  • Aminoácidos
  • Grasa y tejido conectivo
  • Antibioticos 
  • Hormonas

Las células en su medio de cultivo se colocan en un disco de crecimiento para que tomen la forma deseada. 

Las células necesitan adherirse a algo para crecer, pero no basta con   las paredes del recipiente en el que crezcan.

 Tienen que  colocar andamios para que las células crezcan y formen una estructura que recuerde a la carne. 

El material con el que se fabrican esos andamios (almidón, pectinas ...) pasa a formar parte del producto final. 

Para conseguir el tono similar al de un músculo real, se le somete a una descargas eléctricas.

Esta tecnología tiene que afrontar temas como el desarrollo de líneas celulares, selección de nutrientes que alimenten esas células y en su caso biorreactores para la producción a gran escala.

Impacto medioambiental de este producto sintético

Los defensores de este producto afirman que una de sus principales ventajas es que tiene un impacto medioambiental menor que la carne real.

Estas afirmaciones, sobre un impacto limitado sobre  el medio ambiente, son gratuitas. 

También se nos habla  sin fundamento, del bienestar de los animales y la salud humana , según indica el informe oficial del US Government Accountability Office (GAO) del gobierno norteamericano

GAO. U.S. Government Accountability Office (2020) FDA and USA Could Strengthen Existing Efforts to Prepare for Oversight of Cell-Cultured Meat..

https://www.thefdalawblog.com/2020/05/gao-report-on-safety-of-cell-cultured-meat-many-questions-about-technology-remain/

Cuando nos digan que la carne artifcicial es "buenísima" No olvidemos que nos están VENDIENDO SU PRODUCTO

Su producción tiene un impacto medioambiental igual o incluso mayor que la producción ganadera. Algo que por supuesto ocultan.

Estos estudios sitúan a la carne sintética como más contaminante que la producción de pollo y la carne de cerdo. 

Un estudio muy reciente de la Universidad de Oxford (Reino Unido, 2019) en el que se analizó el impacto de gases de efecto invernadero y su persistencia en la atmósfera a largo plazo tanto de carne de vacuno como de este producto sintético, demuestra que la producción de ‘carne’ sintética es más emisora de estos gases.

El sistema ganadero tiene emisiones de metano, mientras que las emisiones que genera la llamada carne sintética son casi en su totalidad CO2 debido a la generación de energía.


 A largo plazo, la producción ganadera causa menos calentamiento global que estos productos sintéticos ya que las emisiones de metano, a diferencia del CO2, no se acumulan en la atmosfera.

 El metano tiene una vida útil de tan solo 12 años, a diferencia de la persistencia milenaria en la atmósfera del CO2.

foto

La incógnita sobre la inocuidad y seguridad del producto

Otra importante incógnita que se plantea es su seguridad e inocuidad una vez ingerido y digerido, la repercusión en el organismo humano, sobre todo a medio y largo plazo, ante la ingesta de un producto basado en la multiplicación celular acelerada.

¿Cómo va a interactuar con nuestras células este tejido cultivado que parte de células madre pluripotentes con capacidad tumoral?

Manuel Collado, un científico especialista en este campo e investigador del laboratorio de Células Madre en Cáncer y Envejecimiento del Hospital Clínico de Santiago, cuestionó hace ya tiempo su seguridad alimentaria:

 “Hay que tener en cuenta que se trata de ingerir tejido vacuno que parte de células vivas pluripotenciales con capacidad tumoral y mantenidas con factores de crecimiento y agentes con capacidades no testadas para su consumo”.

tambien presentan problemas la utilización  de  células madre embrionarias no humanas. 

Estas células tienen un potencial regenerativo ilimitado, pudiendo acumular mutaciones genéticas con el tiempo, según el estudio publicado hace unos meses por el Nuffield Council on Bioethics.

El potencial de contaminación y crecimiento bacteriano en diferentes etapas del proceso de cultivo podría traer consigo riesgos para la salud del consumidor, al igual que la adición de factores de crecimiento y aditivos.

Los riesgos de la salud asociados con la carne cultivada no se han estudiado.

Sobre la producción de la carne de cultivo


No hay información pública contrastada   sobre la tecnología utilizada, la composición exacta de los alimentos finales y los sistemas de producción a gran escala.

  • ¿Con qué frecuencia estas empresas necesitarán recoger muestras a partir de biopsias realizadas a los animales y de qué animales se recogerán?
  • ¿En los métodos de producción comercial, está involucrada la tecnología de la ingeniería genética?
  • ¿Se utilizarán antibióticos en esta producción celular y se detectarán residuos de los fármacos en el producto final? Se indica que se utilizarían al menos en la fase de almacenamiento celular.
  • ¿Qué medio se utiliza para el crecimiento celular y cómo podría afectar al producto final?
  • También se pregunta acerca de los andamios (soportes o estructuras temporales, donde las células pueden crecer y formar tejidos).
  • ¿Cómo se plantea la producción comercial a gran escala? Estas empresas necesitan biorreactores de mayor tamaño de lo que están actualmente disponibles, lo que obligaría al desarrollo de nuevos sistemas de los que no se ha facilitado información y que deberán estar sujetos a una regulación.
  • Los riesgos de seguridad en los métodos de producción comercial, componentes y residuos generados. 
  • ¿Cuál será la composición de los productos finales? Sin ello es imposible predecir qué requisitos de seguridad alimentaria y etiquetado se aplicarían en su caso. 
  • ¿Cómo impactará la carne cultivada en células el medio ambiente, el bienestar animal o la salud humana? El informe señala que hasta que se establezcan métodos de producción comercial y los productos finales, las afirmaciones positivas sobre los impactos sobre el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud humana hechas por las empresas interesadas, no tienen fundamento.
foto



etc etc etc 

Y ahora ¿Hará vd caso de su politico favorito y comera de esa "carne sintética"?. Pienselo.


Por supuesto para imponernos comer esa bazofia utilizaran los métodos triangulares 

 01-13 @AnunnakiBot EL TRIÁNGULO DRAMÁTICO DE KARPMAN. INGENIERIA SOCIAL EN EUROPA https://anunnakibot.blogspot.com/2021/03/01-13-anunnakibot-el-triangulo.html

Comprarán a  Periodistas, Cientificos  y Politicos Nos diran desde todos los medios que es buenísimo para nosotros y para el Planeta ( Ysobre todo,  para el Sr Gates pero eso o lo dirán)

 Se harán las victimas "Victimas  de los prejuicios" "Victimas de los  insolidarios con el planeta" blablabla 

Acudiran en su ayuda Animalistas Veganos y demás desinformados de la Izquierda_Indefinida y 

Al finalizar el proceso legislaran leyes por las que, primero permitiran la produccion y venta y luego, cuando acaben con la ganderia, la impondrán obligatoriamente empezando por Colegios, Asilos etc etc 

 

Bibliografia para seguir informándose 

https://www.interempresas.net/Industria-Carnica/Articulos/308543-Que-es-la-mal-llamada-carne-sintetica.html

Siguiente:


Anterior:

38-04 @AnunnakiBot VAMOS AL SALVAR AL PLANETA. HACIENDO ESTUPIDECES https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/38-03-anunnakibot-vamos-al-salvar-al.html

 

 ÚLTIMAS ENTRADAS

https://anunnakibot.blogspot.com/

@AnunnakiBot PLAN GENERAL DEL BLOG. ETIQUETAS

 https://anunnakibot.blogspot.com/2021/02/anunnakibot-plan-general-del-blog.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POLULARES